Google pone la herramienta «Ads Creative Studio» a disposición de todas las empresas

Esto podría ser de gran ayuda en el desarrollo de nuevos activos creativos para las campañas publicitarias.

La semana pasada, Google anunció que su herramienta Ads Creative Studio ya está disponible para todas las empresas, proporcionando una forma racionalizada de construir nuevos contenidos publicitarios a partir de sus activos existentes.

Lanzado inicialmente en modo beta el año pasado, Ads Creative Studio permite a los anunciantes crear varias versiones de un mismo anuncio en pantalla o en vídeo.

Como explica Google:

«[Los anuncios] pueden personalizarse para diferentes audiencias, ubicaciones, idiomas o contextos. Sólo tienes que decirnos qué elemento de la creatividad del anuncio -como una imagen de producto, un texto superpuesto o un sonido- quieres establecer como «intercambiable» y proporcionar diferentes versiones de ese elemento en función de un conjunto de reglas que tú creas. Las reglas incluyen las audiencias a las que se quiere llegar o los contextos a los que se quiere llegar».

El sistema elaborará entonces versiones personalizadas de tus anuncios, basándose en los activos que hayas cargado.

Los elementos complementarios también se pueden personalizar para un uso diferente

Por ejemplo, puedes establecer una regla para cambiar el texto superpuesto en tu vídeo creativo en función de si tu público está interesado en ropa para el frío o en viajes para el calor. Aplicaremos las reglas rápidamente a todos los vídeos y renderizaremos las diferentes versiones en cuestión de minutos. Luego, puedes crear y compartir una vista previa que muestre cada vídeo, junto con las reglas que se aplican a ese vídeo, con cualquier persona que necesite revisarlo.

La aplicación proporcionará estos nuevos anuncios en diferentes formatos, incluida la presentación de vídeos alineados verticalmente, que luego se pueden exportar para utilizarlos en las campañas.

Una nueva actualización también permite ahora a los usuarios exportar imágenes de Ads Creative Studio a la biblioteca de activos de Google Ads de cualquier cuenta vinculada, lo que proporciona más capacidad para utilizar estos elementos en más campañas.

Se trata de una herramienta muy práctica, con una serie de opciones funcionales para construir tus anuncios, mientras que la capacidad de formular elementos alternativos de forma rápida podría ser una gran ayuda para tus promociones.

Mayor relevancia con anuncios personalizados

Los consumidores esperan -y prefieren- anuncios relevantes: El 80% de los espectadores dicen estar más abiertos a la publicidad o al contenido de marca relevante para ellos. Pero ofrecer esta experiencia en la práctica, y a cualquier escala, puede ser complejo y de coste prohibitivo, especialmente para los anuncios de vídeo. Por esta razón, muchos vendedores han tenido que renunciar a las ganancias de efectividad que se obtienen con la publicidad altamente relevante y personalizada. Esto cambia con la personalización de los anuncios en Ads Creative Studio.

Mejores flujos de trabajo en todas tus campañas

Google quiere facilitar que los equipos de medios y creativos trabajen juntos y a la misma velocidad. Un conjunto de nuevas funciones garantizan que los proyectos realizados en Ads Creative Studio puedan compartirse sin problemas con todas las plataformas de medios: Google Ads, Display y Video 360 y Campaign Manager 360.

En primer lugar, ahora se pueden exportar imágenes de la biblioteca de activos de Ads Creative Studio a la biblioteca de activos de Google Ads de cualquier cuenta vinculada. Esto significa que los usuarios dentro de Google Ads pueden encontrar fácilmente esas imágenes y utilizarlas al montar creatividades para campañas de Performance Max, por ejemplo. Puedes pensar en la biblioteca de activos de Ads Creative Studio como un hogar único y consolidado para todos los activos creativos, que luego puedes compartir con varias cuentas de medios para su activación.

Y en segundo lugar, ahora puedes conectar una cuenta de Ads Creative Studio con Campaign Manager 360. Ads Creative Studio ya estaba disponible en versión beta para los clientes de Display & Video 360. Hoy, todo el mundo puede subir, gestionar y exportar creatividades HTML5 directamente a Campaign Manager 360 o a Display & Video 360. Y, pronto, también podrá exportar las creatividades de vídeo.

Estas son solamente algunas funcionalidades del nuevo gestor de anuncios. ¿Quieres conocer más? Pregúntanos

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