Las mejores estrategias para aumentar tus ventas B2B

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Seguro que alguna vez has pensado como aumentar tus ventas en tu empresa. Cuando algunas empresas piensan en estrategias de marketing B2B, piensan principalmente en técnicas directas y de salida, es decir, mensajes que se pueden enviar directamente a los clientes o posibles compradores que se han identificado. En este enfoque, el objetivo es ser lo suficientemente convincente y persuasivo como para que la audiencia responda y se comprometa con los servicios que ofreces.

Este tipo de técnicas tiene sin duda un lugar en su cinturón de herramientas del marketing. Pero el mundo de las estrategias de marketing B2B se ha hecho mucho más grande y el comportamiento de los compradores de servicios profesionales ha cambiado. Es mucho más probable que los usuarios hagan una búsqueda en Google para encontrar y evaluar una empresa que para comprobar las referencias personales.

¿Qué estrategias B2B se pueden llevar a cabo para que se produzca un impulso y aumentar tus ventas?

Esto ha hecho que la variedad de estrategias de marketing B2B que hoy tenemos a nuestra disposición sea mucho mayor. Hoy en día, seguir siendo competitivo significa aprovechar al máximo un amplio espectro de estrategias.

Pero ¿cuáles son esenciales para el éxito en el entorno hipercompetitivo en el que nos movemos hoy? Echemos un vistazo a varias estrategias de marketing B2B absolutamente fundamentales que no sólo ayudarán a tu empresa a mantenerse al día, sino que te ayudarán a vender más.

Investigación

La investigación es la base de cualquier trabajo de marketing actual. Desde la investigación del mercado hasta la investigación de la marca, los estudios científicos detallados te ayudarán a tomar decisiones más informadas. Te darán una base objetiva para su marketing y proporcionarán valiosas líneas de base para medir tus resultados.

Al realizar la investigación, vas a conocer mejor a tus clientes, lo que te permitirá prestarles un mejor servicio. La investigación de mercado también permite conocer el rendimiento de tus procesos. Sabrás qué aspectos de tu empresa están funcionando mejor y comprenderás mejor qué servicios debes ofrecer.

Estrategia basada en nichos

Una de las consideraciones empresariales más importantes es la especialización y la orientación al nicho. Está demostrado que las empresas que más crecen tienden a ser especialistas en un nicho cuidadosamente seleccionado. Debe ser un área del sector que conozcas a fondo, un espacio en el que puedas convertirte en un experto y líder indiscutible.

La especialización facilita todos los esfuerzos de marketing, porque tiende a definir exactamente lo que haces y lo que te distingue inmediatamente de la competencia.

Una web que rinda al máximo

Sin duda, si ofreces servicios profesionales, la web es uno de los activos más importantes. Es mucho más que una valla publicitaria digital o un folleto, como algunas empresas creían en el pasado. Una buena página web es el centro de la presencia en internet de una empresa y una proyección rica en información de su experiencia en el mercado.

Es una herramienta fundamental para generar visibilidad. Los clientes potenciales buscan en Internet para encontrar proveedores de servicios, y necesitan poder encontrar el sitio de tu empresa para que tengas una oportunidad de ganar un cliente. Además, con tu página web puedes demostrar la experiencia que tienen tu empresa y darte a conocer en el mercado.

De hecho, el 80% de las personas consultan una página web cuando buscan proveedores de servicios, es la fuente de información más utilizada con diferencia.

Y a medida que los nuevos visitantes llegan a tu web, el contenido educativo sólido y las ofertas cuidadosamente orientadas pueden llevar a los clientes potenciales a un engagement cada vez más fuerte, lo que lleva a los clientes potenciales a ti. 

Posicionamiento web

Como hemos dicho antes, tu público objetivo tiene que encontrar tu web, y ahí es donde entra en juego el SEO.

Se trata de una pieza tan importante del rompecabezas del marketing online que las empresas de alto crecimiento la consideran la técnica de marketing online más eficaz de la que disponen.

El SEO onpage utiliza palabras clave específicas para comunicar los conceptos importantes para tu audiencia. Estas suelen centrarse en tus servicios y experiencia.

El objetivo del SEO in situ es decir a los motores de búsqueda de qué trata tu sitio web. Esto permite a los motores de búsqueda generar resultados más relevantes para los buscadores. Y cuando el público busque información sobre tu área de especialidad, te va a encontrar.

El SEO offpage utiliza los enlaces a tu sitio web, ya sea a través de la participación externa o de artículos invitados en otras publicaciones, por ejemplo. Estos esfuerzos sirven para aumentar la autoridad de una web como líder reconocido en su tema.

A medida que más sitios web de gran autoridad y relevancia se vinculen a tu página web, los motores de búsqueda comenzarán a verte como más creíble, lo que se traduce en una mejor clasificación.

Social Media

Ya nadie duda de la importancia de las redes sociales. Han llegado para quedarse. Más del 60% de los compradores buscan nuevos proveedores de servicios en las redes sociales, lo que las convierte en una fuente de información más utilizada que las referencias y recomendaciones formales.

Incluso la naturaleza de las referencias ha cambiado a raíz de las redes sociales. Un estudio reciente sobre el marketing de recomendación ha revelado que el 17% de las recomendaciones basadas en la experiencia se hacen sobre la base de las interacciones en las redes sociales. En pocas palabras, las redes sociales son un acelerador del alcance de tu reputación, experiencia y contenido. Te permiten crear una red y conectar con contactos y personas influyentes, así como supervisar tu marca mediante la escucha social.

Una reflexión final

Lo importante es no quedarse quieto ni acomodarse. Para que siga siendo competitiva, tu empresa debe evaluar constantemente sus estrategias de marketing B2B y encontrar formas de mejorar.

El mundo del marketing online evoluciona a un ritmo cada vez más rápido, pero hoy en día, las empresas que recopilan y utilizan con éxito los datos sobre su rendimiento.

En ARGrupo estamos a tu disposición para ayudarte a conseguir los máximos resultados para tu empresa. ¿Hablamos?

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