Cómo reducir la tasa de rebote y aumentar la conversión del blog

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Vale, tu empresa ya crea artículos en el blog. Lo más probable es que conozcas los beneficios del blogging y el impacto que puede tener en el crecimiento del tráfico del sitio web de la empresa a largo plazo. Pero, ¿qué pasa si la cosa se para ahí, y el tráfico de la web es todo lo que su sitio está teniendo por los artículos que creas? Cuando el tráfico rebota sin ver más de tu web es el momento de preguntarte qué más puedes hacer. 

No debes rendirte. Las altas tasas de rebote de las publicaciones del blog y las bajas conversiones generadas son indicadores de problemas que impiden que tu blog se dispare en tráfico. Unos sencillos ajustes podrían ser todo lo que necesitas para que tu blog supere el obstáculo y se convierta en un motor clave de tráfico y de captación de clientes potenciales. 

Esto es lo que tienes que hacer si tu blog tiene una alta tasa de rebote y está luchando por generar conversiones. 

Paso 1: Reevaluar la estrategia de palabras clave 

Para que tus esfuerzos de blogging tengan un impacto en el tráfico de tu sitio web, necesitas tener una estrategia de palabras clave de calidad. La construcción de esta estrategia implica la búsqueda de palabras clave que sean relevantes para su marca, que indiquen que los usuarios están en el mercado para su solución, y que tengan una baja puntuación de dificultad. 

Cuando los usuarios rebotan, a menudo se debe a que tu blog no responde a sus expectativas. Eso suele ocurrir cuando hay una desalineación de palabras clave que puede producirse si tu objetivo de palabras clave es demasiado amplio (estás apuntando a la palabra clave «perros» cuando deberías apuntar a «servicios de paseo de perros») o tal vez hay múltiples significados para las palabras clave a las que estás apuntando. 

Busca en Google los términos a los que te diriges y mira qué tipo de resultados aparecen. ¿Los primeros resultados reflejan su oferta? ¿Ves competidores u organizaciones de otros sectores en los primeros resultados? 

Debes asegurarte de que la intención del usuario cuando introduce la palabra clave en la barra de búsqueda es limitada. 

Paso 2: Asegurarse de que las publicaciones aportan valor

Quien mejor conoce a tu público eres tú. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cuáles son tus mayores retos? Las entradas de tu blog deben responder a estas cuestiones. 

No siempre es fácil producir este tipo de contenido. Puede resultar atractivo escribir sobre una noticia del sector o el lanzamiento de un nuevo producto, pero a menos que el contenido aporte valor al lector, éste no se quedará a leerlo.

Si te cuesta pensar en temas, tómate un tiempo para entrevistar a tus clientes. Pregúntales qué tipo de contenido les gusta leer, cuáles son sus problemas diarios y cómo la solución de tu empresa les facilita la vida, y construye contenido en torno a esas entrevistas. Si no te sientes cómodo pidiendo entrevistas a tus clientes, puedes enviar encuestas a tu grupo de contactos preguntando qué tipo de contenido y temas les gustaría ver. 

Cuando las publicaciones del blog ayuden a resolver los problemas reales que experimentan tus clientes potenciales, empezarás a ver un mejor compromiso y una disminución de la tasa de rebote de tu blog. 

Paso 3: Añadir CTAs a todas las publicaciones del blog

Ahora que el tráfico cualificado y comprometido está empezando a fluir a través de las entradas de tu blog, ¿cómo puedes convertir ese tráfico en conversiones? 

Las llamadas a la acción (CTA) son la mejor oportunidad para convertir el tráfico del blog en contactos y, a su vez, en clientes potenciales. Debes incluir CTAs claras en cada entrada del blog que produzcas: una a mitad de la entrada y otra al final, ambas dirigiendo a la misma oportunidad de conversión en tu sitio web. 

Para conseguir que la mayor parte del tráfico de tu blog haga clic en los CTAs, deberías probar lo siguiente: 

  • Diferentes versiones de CTA: Para descubrir qué tipos de mensajes son más impactantes para tu audiencia
  • CTAs inteligentes: Proporcionar ofertas de contenido específicas a los usuarios en función de su buyer persona y la etapa del ciclo de vida
  • Formularios emergentes: Para ofrecer otra oportunidad de conversión de la página del blog. Este tipo de CTA también debe promover contenido relevante y de alto valor 

Analiza qué tipo de CTAs funcionan mejor para tu audiencia, y usa esa estrategia para construir CTAs para cada oportunidad de conversión que tengas en tu web.

Una victoria rápida y un gran aumento de la tasa de conversión

Una de las formas más rápidas en la optimización de la tasa de conversión que puedes tener en un blog es la creación de una suscripción al blog. Los usuarios ya están comprometidos con las publicaciones de tu empresa, por lo que crear una opción para recibir actualizaciones cuando se publiquen nuevas publicaciones proporcionará una forma fácil de generar contactos a través de tu blog.

Cuando cada una de tus publicaciones esté optimizada con palabras clave relevantes y de gran volumen y con CTAs convincentes, y proporcionen un valor claro a tu audiencia, empezarás a ver que la tasa de conversión de tu blog tiende en la dirección correcta. 

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