Google elimina temporalmente la indexación de solicitudes en Search Console

indexacion

Según Google esta función debería estar de nuevo activa en las próximas semanas mientras realizan cambios en su infraestructura.

Google anunció que ha desactivado la función “Solicitar indexación” de la Herramienta de Inspección de URLs dentro de la Consola de Búsqueda de Google (Search Console).

Dicha función ha sido desactivada según ellos “para hacer algunos cambios en la infraestructura”, tal y como ha comunidado el propio Google, que también dijo que la función debería estar de nuevo operativa en las próximas semanas, sin especificar cuando volvería a estar disponible.

Los problemas de indexación en Google están empezando a ser un grave problema para la compañía. Además de los errores que arrastran desde septiembre, ahora se ven forzados a desactivar la indexación manual en Search Console para frenar la cantidad enorme de usuarios tratando de indexar a mano todas sus webs.

Según palabras del propio John Mueller, en Twitter, esto no afectará a la indexación normal de las URLs, pero hay ya muchos usuarios que se quejan de todo lo contrario y los problemas que esto les está produciendo.

¿Pero cuales son los medios usados normalmente para indexar?

Normalmente para publicar contenido y que aparezca indexado en el buscador de Google, el procedimiento que se utilizan y los medios habituales para la indexación son los siguientes:

Esperar que Google descubra por si solo el contenido que publicamos:

Si creamos contenido en nuestra web, los robots de Google buscarán e indexarán este contenido aunque no facilites ningún sitemap, salvo que impidas expresamente que los rastreadores puedan llegar a tu contenido e indexarlo. Si es así, el contenido no aparecera en los resultados de búsqueda de Google.

Listar URLs activamente:

Si facilitas a Google un listado con URLs con tu contenido publicado en tu web (lo que se denomina un «sitemap»), el sistema ya no dependerá de la relación que exista entre tus páginas y otras páginas web, por lo tanto todo lo que incluyas en tu sitemap aparecera en las búsquedas de Google.

Enviar URLs nuevas y actualizadas a Google:

Puedes simplemente incluir un sitemap en tu sitio web para que los robots de Google lo descubran, o también puedes avisar a Google de las URLs nuevas o de las URLs cuyo contenido haya cambiado.

Para las URLs nuevas, podemos simplemente enviar un sitemap que hará que los robots de Google agilicen su descubrimiento mucho antes.

En cambio, si has cambiado el contenido de las URLs que ya tenías, puedes enviar un sitemap en un archivo XML que incluya marcas de duración de las modificaciones para comunicar a Google que se ha editado contenido y ya puede volver a indexarse.

¿Porqué nos obsesiona tanto poder usar la función de solicitar la indexación?

Muchos usuarios que se dedican al SEO utilizan esta función de solicitud de indexación para acelerar el proceso de ver publicado el contenido que crean.

Google ha tenido problemas de indexación en las últimas semanas como ya sabemos, de eso no hay duda y aún los tiene. Es evidente que desde que Google ha desactivado esta opción, la indexación de mucho contenido nuevo todavía no se ha producido.

indexar contenido

¿Cuál es el verdadero motivo por el cual Google lo desactivó? ¿Quizás hay otros errores con la indexación y por eso Google tuvo que hacerlo? No estamos seguros, pero estamos pendientes de las novedades sobre este asunto.

Desde AR Grupo esperamos que esta opción vuelva a estar disponible muy pronto, pero hasta entonces, no podremos enviar contenido nuevo a Google mediante la función Solicitar indexación como estábamos acostumbrados a hacer en su herramienta de Google Search Console.

¿Te gusta lo que has leido?
Dejanos tu email para enviarte más información de valor
Consentimiento
Compartelo en tus redes:

También te puede interesar

¿Te ha gustado el contenido?

¡Pulsa en una de las estrellas para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡No hay votos por ahora! Se el primero/a en calificar este contenido.

¡Lamentamos que este contenido no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este contenido!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorarlo?