28 Jul 2021

¿Qué sabes sobre Google Workspace?

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Uno de los cambios más significativos que nos ha traído la pandemia ha sido la generalización del trabajo remoto, algo positivo en la mayoría de los casos para compatibilizar trabajo y vida personal.

Para satisfacer la demanda de herramientas de colaboración online, Google ha cambiado su G-Suite por Google Workspace. Y de esto es de lo que vamos a hablar hoy en AR Grupo. 

Adiós G- Suite, hola Google Workspace

Hace unos años que las aplicaciones de Google relacionadas con el trabajo remoto se convirtieron en G Suite, hoy con todos los recientes cambios del gigante de internet, lo conocemos como Google Workspace.

Google Workspace es el conjunto de herramientas de productividad online que incluye Gmail, Docs, Drive y Meet. Tiene todo lo que necesitas en un solo lugar para crear, comunicar y colaborar en el trabajo.Gracias a él podrás editar documentos y que sean visibles los cambios inmediatamente para los miembros de tu equipo. 

Google Workspace se diferencia de las aplicaciones gratuitas de Google porque proporciona servicios empresariales como direcciones de correo electrónico personalizadas, mayor almacenamiento en Gmail y Google Drive, asistencia al cliente, funciones de seguridad adicionales y control administrativo sobre las cuentas.

En marzo de 2020, más de seis millones de empresas utilizaban las múltiples funciones de G Suite. Google Workspace amplía las mismas y ofrece a todos una mejor integración entre las siguientes apps:

  • Gmail: Correo electrónico
  • Calendario: Programación
  • Meet (antes Hangouts): Videoconferencia y audioconferencia en grupo
  • Chat y salas (y pronto, Spaces): Conversaciones en equipo
  • Drive: Almacenamiento en la nube
  • Docs: Procesador de textos colaborativo
  • Hojas: Hojas de cálculo colaborativas
  • Diapositivas: Presentaciones colaborativas
  • Formularios: Formularios y encuestas personalizables
  • Guardar: Anotaciones colaborativas
  • Sitio: Sitios web colaborativos
  • Currents (antes Google+): Tablón de anuncios digital para anuncios

Servicios adicionales

No son aplicaciones principales de Google Workspace, pero puedes tener acceso a ellas dependiendo del plan que tengas. Son las siguientes:

  • Grupos y Grupos para empresas: Listas de correo electrónico y gestión de accesos
  • Búsqueda en la nube: Función de búsqueda de Google Workspace
  • Vault: Retención de datos y eDiscovery
  • Jamboard: Tablero visual colectivo
  • Voz: Sistema telefónico virtual
  • Apps Script: Automatización de procesos empresariales
  • AppSheet: Desarrollo de aplicaciones sin código
  • Aula: Sistema de gestión del aprendizaje
  • Dominios: Registro de dominios específicos para Google Workspace

Pero, ¿cuánto cuestan estas aplicaciones y servicios adicionales?

Aunque puedes acceder a Google Workspace de forma gratuita, tendrás que pagar por los planes si quieres acceder a funciones más específicas. 

Estos son los planes que están disponibles actualmente:

Plan Business

El plan Business es similar a las ofertas del antiguo G Suite, con el añadido del plan Business Plus. Estas son las opciones disponibles: 

  • Business Starter: Por 4,48€/usuario/mes, los usuarios obtienen acceso a:
    • Correo electrónico empresarial personalizado y seguro
    • Reuniones de vídeo para un máximo de 100 participantes
    • 30 GB de almacenamiento en la nube por usuario
  • Business Standard: Por 9,36€ $/usuario/mes, los usuarios obtienen todas las ventajas del plan Business Starter, además de soporte y grabación de reuniones de vídeo para 150 participantes y 2TB de almacenamiento en la nube por usuario.
  • Business Plus: Por 15,60€ $/usuario/mes, los usuarios obtienen todas las inclusiones del plan Business Standard, además de soporte para reuniones de vídeo, grabación y seguimiento de asistencia para 250 usuarios y 5TB de almacenamiento en la nube por usuario.

Las empresas que necesitan más de 300 cuentas pueden contratar un plan Enterprise. Los planes para empresas ofrecen más seguridad y almacenamiento ilimitado. Ponte en contacto con el departamento de ventas de Google para consultar los precios. 

Plan Essentials

El plan Essentials es una opción para los usuarios que no están suscritos actualmente a Workspace. Es para usuarios con soluciones de correo electrónico y calendario existentes, como Microsoft Office.

El plan Essentials permite a tu organización utilizar y colaborar con Google Docs, Google Sheets, Google Slides y otras aplicaciones esenciales de Google.

Plan Frontline

El plan Frontline está disponible para los trabajadores que cumplan los requisitos. Incluye acceso a las principales aplicaciones de Workspace y a las funciones de gestión de puntos finales para proteger los datos en los dispositivos móviles. Ponte en contacto con el departamento de ventas de Google para consultar los precios. 

Novedades de Google Workspace

Google Workspace introduce tres novedades importantes:

  • Una experiencia de usuario integrada para ayudar a los equipos a colaborar más eficazmente.
  • Una nueva identidad de marca para reflejar la forma en que los productos trabajan juntos.
  • Una nueva forma de empezar.

Si cabe, con las novedades de Google Workspace, las personas que quieren colaborar con sus equipos tienen al alcance no solamente una herramienta potente y efectiva, sino la solución más cómoda e intuitiva que podrían usar. 

¿Quieres saber más sobre esta herramienta? ¡Habla con nosotros y te ayudamos!

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