13 Jun 2012

En una época de cambios, de nuevas formas de negocio, donde todo se desarrolla a más velocidad, todo está más globalizado por culpa o gracias a las nuevas tecnologías, se necesita adoptar un cambio de actitud, en la manera de pensar y en la visión de futuro con respecto a nuestra empresa o negocio.
Pero en ciertas zonas, en ciertos sectores, se resisten a este cambio. Quizás anclados en la antigua idea de huir de todo lo nuevo. Quizás por falta de conocimiento o simplemente porque no evolucionamos a la misma velocidad que nuestro entorno.

Tenemos asumido los cambios en nuestra vida personal como una constante normal. Nacemos, pasamos las etapas de niños a adolescentes, de adolescentes a adultos, nos casamos, nos separamos y una multitud de cambios que enriquecen nuestra percepción de las cosas, haciendo que aprendamos de lo bueno y lo malo, crezcamos y evolucionemos como personas.
Sin embargo, a la hora de aplicar esos cambios en el plano profesional, no admitimos los cambios como algo normal que forma parte de nuestra propia naturaleza y nos negamos a entender que estos cambios son necesarios también en el ámbito de los negocios.

Por eso ahora más que nunca, hay que dar un paso adelante. Hay que mirar al futuro sin miedos. Hay que innovar sin que esta palabra nos provoque miedo o rechazo. Hay que adecuar nuestras empresas a los nuevos tiempos sin que se convierta en un trauma o motive que pensemos que todo cambio implica un riesgo que no estamos dispuestos a asumir y que nos cause dudas que poco o nada aportan a nuestro crecimiento.

Si dentro de 5 años está haciendo lo mismo que hace ahora, va a quedarse sin negocio.

Philip Kotler

COMPÁRTELO EN TUS REDES:
[superior]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendado
En AR GRUPO venimos apostando desde hace varios años por…