23 Ene 2014

Vender online en 2014

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Cuando visitamos a pymes nos encontramos que la gran mayoría de ellas aun no tienen tienda online, ni tan siquiera se plantean su implementación. Algunas por el contrario si tienen pero usadas como simple complemento de su negocio tradicional. Estas últimas no tienen definidas una estrategia para la misma y solo usan esta herramienta como simple catalogo online sin obtener ningún beneficio económico a través de ella.

La única ventaja de las pymes que ya tienen tienda online es que tienen al menos parte del camino hecho. Saben que es, como usarla y en parte como se gestiona. Pero esto no basta sin una estrategia de marketing apropiada para nuestra tienda online.

En primer lugar tenemos que mostrarnos al mundo, darnos a conocer. Tenemos por lo tanto que destinar un presupuesto, por pequeño que sea al posicionamiento. Tener un sistema de suscriptores interesados en recibir nuestras noticias y novedades de primera mano por si estuvieran interesados en un futuro en adquirir nuestros productos. Y no menos importante facilitar la compra con distintas formas de pago, recogida en tienda, etc.

Una vez realizado todo esto, tenemos que ser constantes al igual que con nuestro negocio físico. Dia a dia poner nuevas promociones, actualizar productos, ver si tenemos competencia local por nuestra zona, y poner en valor nuestros servicios.

Al final, nos daremos cuenta que esa inversión repercute en mayor publicidad, más usuarios activos que se convierten en clientes potenciales y por lo tanto más ventas.

Así que si tienes tu negocio online poténcialo y si aún no lo tienes ya sabes que la venta online es el gran reto para todas las pymes en este 2014.

“No vendemos productos ni servicios, ofrecemos soluciones que dan resultado”

<<AR Grupo>>

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