29 Sep 2021

Mitos de la redacción SEO que deberías ignorar

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Ya sabemos que, desde hace bastante tiempo, el contenido y, por ende, los blogs, son una parte fundamental si quieres que tu página web quede bien posicionada. Cada entrada en el blog, bien realizada, crea una nueva oportunidad para hacer que tu marca o empresa se posicione en los primeros resultados de búsqueda, ya que ayuda a impulsar el tráfico orgánico y a que genere enlaces por parte de los usuarios. Pero claro, es necesario hacer una redacción SEO.

Esto, por otro lado, hace que la autoridad de la página aumente.

Derribando mitos sobre la redacción SEO

Aunque es verdad que en internet puedes encontrar un montón de consejos sobre cómo enfocar la redacción SEO de un blog, la experiencia nos hace saber que algunos de estos consejos no son del todo correctos. Así que hoy, queremos desmontar algunas de las creencias más comunes de la redacción SEO en blogs. ¿Listo? Vamos allá.

Cada una de las entradas del blog tiene que girar alrededor de una palabra clave

A ver, por supuesto que tenemos que usar palabras clave en la redacción SEO, solo así le estaremos diciendo a los buscadores de qué va el artículo que estamos escribiendo. Pero de ahí a pensar que nuestro post debe ser la acumulación de ese término y de las secundarias hay un mundo.

Las palabras clave siguen siendo el núcleo, pero los motores de búsqueda son mucho más inteligentes que antes y hacen un gran trabajo para entender la intención de búsqueda.

Sin embargo, si estás escribiendo una entrada de blog que es relevante para tu sector, va a ser optimizado con palabras clave de la industria de forma natural de todos modos. Y centrarse en la escritura y en el lector en lugar de en las palabras clave suele dar como resultado una entrada de mejor rendimiento, ya que fluye de forma más orgánica.

En la redacción SEO de blogs, más vale calidad que cantidad

Sí, pero con matices. Por supuesto que la calidad es importante, de hecho, es fundamental. No estamos diciendo que no lo sea. Las entradas se rigen por una norma específica: tienen que aportar valor y no tener molestos errores ortográficos y gramaticales que te arañan la retina. Sin embargo, los artículos de un blog no son trabajos de investigación. Si el lector se lleva alguna información importante, ha cumplido su propósito.

En algún momento surgió este mantra de «calidad, no cantidad», pero la cantidad también importa. Hay que publicar en un horario constante, pero no a expensas de la calidad.

Los artículos largos son mejores que los cortos

En relación con el último punto, también existe la idea errónea de que todas las entradas del blog deben tener una determinada longitud (y que cuanto más larga sea, es mejor). Hay muchas investigaciones y estudios que afirman que las entradas de blog largas generan más tráfico orgánico y acciones sociales. Pero si lo piensas, ¿realmente todos los temas requieren más de 800 palabras? No, en absoluto. Y también es importante tener en cuenta que, para algunas personas, un post de blog largo es algo que va a hacer que no lo lean. Directamente.

En cuanto hacen clic en él y ven lo largo que es, salen disparados de tu blog. A veces es perfectamente aceptable escribir 200 palabras sobre un tema, siempre y cuando haya algo valioso dentro de esas 200 palabras. Tratar de estirar una entrada de blog sólo para alcanzar una extensión puede, realmente, hacer un flaco favor al blog, ya que se convertirá en un montón de palabras que no aportan ningún valor.

No estamos diciendo que debas ignorar las palabras clave y publicar muchas entradas de blog cortas. Lo que decimos es que escribir un blog para SEO no es tan blanco o negro. Mientras escribas para tu público objetivo y les ayudes de alguna manera, eso es lo que importa.

No importa si escribes en el blog 1 vez al mes, o cada dos meses

Entendemos que no todo el mundo tiene ni tiempo ni recursos necesarios para alimentar un blog a diario, pero tampoco quiere decir que subas un artículo cada dos meses. Piensa que, en parte, la tarea de los artículos que subes al blog tienen la misión de aportar contenido dinámico que puedan escanear y leer los buscadores, de forma que «cataloguen» tu blog como uno que aporta contenido de forma periódica.

Pero es más que eso. De cara al usuario, un blog que solo tiene una entrada cada dos meses es un blog inactivo. Es importante que tus usuarios sepan que eres una fuente de información más o menos constante, y que siempre hay contenido actualizado. Para nosotros, la frecuencia perfecta de publicación en un blog es uno a la semana. Esto no es ni poco, ni mucho.

Si tienes dudas o necesitas que te echemos una mano con la redacción de contenido para tu blog, contacta con nosotros hoy mismo. ¡Te esperamos!

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