Optimiza tu tienda online para vender más

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Si lo que buscas es convertir en clientes a las personas que visitan tu tienda online, el diseño web, el aspecto de la misma es imprescindible para lograrlo. No pienses que en tu tienda hay algún elemento que no es tan importante, porque te estarías equivocando de pleno. Es más, todo lo que haya en tu tienda online tiene que facilitar y hacer que la experiencia de compra sea lo más rápida, fácil y cómoda que se pueda.

Ten en cuenta que si no optimizas tu página web, aunque hagas miles de anuncios en Facebook y estos sean muy buenos, no vas a vender en tu tienda online.

Para evitar que tengas este problema, desde AR Grupo te queremos dejar algunos consejos para optimizar tu ecommerce y que comiences a vender.

El usuario debe ser lo primero en tu tienda online

Al decir esto, nos referimos a que no hay un solo detalle de tu web ecommerce al que no tengas que prestar la mayor atención posible. Todos y cada uno de los elementos que haya en ella tienen que estar optimizados, desde la pasarela de pago hasta los formularios de contacto pasando por las páginas de producto. Ten en cuenta que esto puede marcar la diferencia entre vender y no vender.

Un buen consejo: asegúrate de que tu imagen es perfecta, que provoca una gran impresión. Para ello, ponte en el lugar del usuario y trata de ser objetivo. Piensa si tu tienda online ofrece una buena experiencia de cliente, si invita a que no solamente compre, sino que vuelva a hacerlo.

¿Tienes alguna duda de si tu tienda online cumple ese requisito? En ese caso, lo mejor que puedes hacer es hablar con nosotros. Juntos analizaremos si tu web cumple con los requerimientos de funcionalidad y de diseño, y si no es así, veremos cuál es la mejor alternativa para que empieces a vender con tu página. Al fin y al cabo, ¿no es lo que quieres?

No siempre más es mejor

Y aquí nos referimos al aspecto de tu web. Por lo general, el usuario siempre prefiere una tienda online en la que el fondo sea claro y que no le distraiga de lo que está buscando. En otras palabras, prefiere un aspecto minimalista que le permita encontrar lo que necesita.

Una buena opción es simplificar (y optimizar) el diseño de tu tienda online para utilizar el aspecto de la misma como una forma de tener más conversiones. Para ello, la mejor acción es prescindir de cualquier elemento que no sea necesario y ofreciendo espacios para que los ojos descansen.

Ver carrito

Usar un botón para el carrito es una idea fantástica. Seguro que te has dado cuenta de que en la gran mayoría de los ecommerce hay un icono en forma de carrito de la compra en alguna zona de la tienda. Este botón lo que permite es visualizar de una manera clara los artículos que se han añadido al carrito.

Para aumentar la tasa de conversión lo mejor es que este botón esté bien visible, y, claro, que se actualiza en tiempo real.

Que tus fotos sean de calidad

Posiblemente, el mayor problema para los usuarios es que no pueden ver los productos en persona antes de comprarlos, como pueden hacerlo en una tienda física. Para aliviar este problema, mejora el diseño de tu web con imágenes de productos de alta calidad y tal vez incluso videos, según el producto.

Necesitas fotos de alta resolución. Cualquier imagen borrosa o pixelada puede alejar a los posibles clientes, pensando que tu producto es de mala calidad. Piensa en la posibilidad de crear galerías de fotos para cada producto, para que los usuarios puedan hacer clic en ellas y ver múltiples ángulos de cada producto. Un elemento popular es un cuadro emergente que permita acercar una imagen en particular y ver detalles más concretos. Esto es lo más parecido a permitir que los visitantes vean físicamente un producto y lo examinen antes de realizar una compra.

Pero tan importante como la calidad, también es el tamaño y el peso de las mismas. Lo ideal es que no excedan de 100 Kb y que las subamos a la medida exacta del contenedor donde las mostramos.

Se pueden usar aplicaciones en la nube como Tyny PNG para reducir el peso de las imágenes sin perder calidad en las mismas. Esto es muy importante ya que la carga de nuestra tienda online será mucho mas rápida, sobre todo en dispositivos móviles, consiguiendo aumentar el tiempo de retención de los usuarios que acceden a nuestra web.

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