¿Importa a las pymes el marketing digital?

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Siempre que hablamos con empresas sobre la adecuación y expansión de su negocio a través de internet, nos encontramos con la intención, las ganas, pero la desconfianza gana a las mejores intenciones. Provocado tal vez por nuestros miedos, nuestro desconocimiento, lo que propicia que nos estanquemos.

Las pymes españolas son las que menos invierten en marketing digital de toda Europa, aunque por el contrario realizan una mayor inversión en marketing para redes sociales, según un estudio de Opinium Research para Groupon con directivos de Marketing PYMES europeas.

Según este estudio, se preguntó a más de 600 directivos de marketing de PYMES europeas (España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y Polonia) entre los que se encuentran 100 directivos en España, el 93% piensa que el marketing es importante para su negocio, y el 98% piensa que es importante para su industria en general. Aun así uno de cada cinco directivos de marketing cree que su empresa no dedica ni tiempo ni presupuesto en esta area.

En el lado opuesto nos encontramos que la inversión en redes sociales lidera el ranking en el último año siendo una estrategia utilizada por el 60% de PYMES, una cifra que sitúa a las pymes españolas a la cabeza en Europa en inversión en social media.

En segunda posición se encuentran acciones de maketing directo como flyers o buzoneo (47%) y sus propios perfiles en redes sociales son elegidos por un 44%. Sin embargo, en cuanto a su eficacia, el 31% admite que su propia presencia redes sociales ha sido la más eficaz a pesar de no ser el método más utilizado en el último año.

Los influencers también ocupan cada vez más espacio en las estrategias de marketing, ya que siete de cada diez responsables dicen que estas figuras son importantes para su negocio, y un 77% creen que para la industria en general.

Introducción al marketing digital para pequeñas empresas

Con infinitas oportunidades, el marketing digital puede parecer intimidante si nunca antes lo has utilizado en tu negocio. Hay una variedad de plataformas y términos de marketing digital que pueden hacer que parezca un proyecto más grande de lo que es.

Las pequeñas empresas pueden creer que no tienen el tiempo o el dinero para competir online. Como resultado, muchos prefieren tomar las cosas con calma y quedarse con una o dos formas de publicidad tradicional, asumiendo que su negocio evolucionará con el paso del tiempo.

El hecho es que el mercado es competitivo y, si bien el boca a boca y las recomendaciones de los clientes pueden ayudar a impulsar el tráfico, los clientes tendrán dificultades para encontrar tu negocio a menos que se presente en los lugares donde pasan el tiempo habitualmente. Después de todo, 4.600 millones de personas usan Internet por muchas razones. 

Por lo tanto, retrasar la construcción de una presencia online no es un enfoque efectivo. La mejor manera de garantizar el éxito, es promocionar tu negocio a escala global y utilizar todos los medios digitales disponibles para atraer clientes, que estén interesados ​​en tu servicio o producto. 

En AR Grupo estaremos encantados de inciarte en el mundo del marketing ditigal, ser tu socio y ayudarte no solo a entenderlo, si no a sacar partido haciendo crecer tu negocio.

“No vendemos productos ni servicios, ofrecemos soluciones que dan resultado”

AR Grupo

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