15 formas de definir lo que hace que tu marca sea única

que-hace-que-tu-marca-sea-unica
📋 Contenidos de este artículo

¿Cómo puedo encontrar mi nicho y definir lo que es único en mi marca personal? Estamos seguros de que te has hecho esta pregunta más de una vez y de dos. Por ello, desde ARGRUPO queremos darte las respuestas que estás buscando.

Sé genuino, pero sé diferente

La gente ve muy claro quién trata de ser quien no es, así que asegúrate de que tu marca refleje quién eres en realidad. Descubre lo que están haciendo los más influyentes y encuentra algo diferente para posicionarte en un segmento diferente del mercado.

Encuentra el equilibrio entre pasión, conocimiento y rentabilidad

Todo el mundo habla de «marketing de nicho» como si fuera la cosa más fácil de entender del mundo. Encontrar un nicho es fácil, pero no es tan fácil encontrar uno que te interese, conozcas y en el que quieras trabajar. Antes de saltar al próximo nicho, asegúrate de que se aplique a esos tres factores y de que también muestre tu experiencia.

No te olvides de ser humano

Los especialistas en marketing miran a su alrededor y ven competencia. Los seres humanos miran a su alrededor y ven a otros seres humanos. Las mejores marcas son las que establecen conexiones con sus usuarios de las que se genera un gran valor. Por lo tanto, es menos importante destacar y más beneficioso ser humano.

Responde «¿Qué pasaría si parase mañana?»

Para averiguar qué hace que tu marca sea única, hazte la pregunta: «Si dejara de ofrecer servicios mañana, ¿qué echarían de menos más los clientes de lo que ofrezco?» Esto es lo que te hace especial y diferente a otras marcas.

Haz algo que harías gratis

La única forma de convertirse en líder de la industria es hacer algo de la mejor manera posible. Eso es más fácil cuando estás completamente apasionado por lo que haces. ¿Te apasiona el snowboard? Haz tablas. Puede que te lleve 20 años tener éxito y es posible que nunca suceda. Seguro que no te sentirás como si hubieras perdido 20 años si lo pasas haciendo algo que amas.

Empuja la cortina

Comparte públicamente quién eres y qué te apasiona como individuo. Demuestra el valor que rodea a un nicho potencial al intercambiar historias y conocimientos con otras personas que ya están en él. Aprender de esas experiencias y probar otras variables antes de decidir si eso es en lo que quieres enfocarte es básico. Lo más importante, sé tú mismo. La autenticidad aumenta el valor de cada marca.

No lo fuerces

La mejor manera de encontrar un nicho es simplemente hacer tu trabajo y conocer tus puntos fuertes. Luego trabájalos. No sigas las últimas tendencias y construyas su nicho en torno a ella. En su lugar, encuentra lo que te interesa y lo que sabes hacer.

¿Cuál es tu valor añadido?

Como marca, hay algo específico en el valor que aportas a tu empresa, las relaciones y las áreas en las que trabajas. Identifica tus habilidades y atributos únicos y refuérzalos. Identifica el «por qué» detrás de tu «qué» y encontrarás rápidamente lo que hace que tu marca sea única.

Crea Buyer Personas

Es mejor enfocarse y hacer un trabajo excelente para un grupo de personas concreto que hacer un trabajo mediocre para todos. Esto crea embajadores de marca leales para tu producto. Un buen inicio es crear buyer personas. No tienes que empezar de cero; hay muchas plantillas online gratuitas que pueden guiarte a través de un estudio de mercado.

Averigua quién eres y apueste por ti

A veces, tenemos que probar cosas diferentes para encontrar nuestro nicho y en qué somos realmente buenos. Elige algo que te apasione, que ya sepas o en lo que tengas habilidades, y continúa construyendo en base a eso. Una vez que hayas encontrado tu nicho, dale tu personalidad, lo que te hace único. Ahora tu marca personal se define fácilmente por quién eres y qué haces.

¿Quieres saber más? Hablemos

¿Te gusta lo que has leido?
Dejanos tu email para enviarte más información de valor
Consentimiento
Compartelo en tus redes:

También te puede interesar

¿Te ha gustado el contenido?

¡Pulsa en una de las estrellas para calificar!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 4

¡No hay votos por ahora! Se el primero/a en calificar este contenido.

¡Lamentamos que este contenido no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este contenido!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorarlo?