05 Mar 2015

Si tu web no es responsive puedes desaparecer de Google

2 Comentarios

Google anuncia la posible desaparición de webs no adaptadas a modo responsive y lo hace a través de su blog oficial. El pasado día 26 de febrero publicaba que las webs que no estén adaptadas al modo responsive para móviles a partir del próximo día 21 de abril, sufrirán una penalización.

Lógicamente, la consecuencia más inmediata será el efecto en las búsquedas en PC, pero sobre todo en móviles, ya que aquellas webs no adaptadas verán como pierden posicionamiento e incluso podrían llegar a desaparecer para “google” si no realizan esta conversión al modo responsive.

Google lleva enviando mensajes a todos los webmasters de webs que no están adaptadas avisando del dia D, el 21 de abril, tal y como muestra este ejemplo:

optimización-móvil-aviso-google-webmaster

El anuncio en si sobre estas versiones responsive no llama mucho la atención, ya que Google siempre ha valorado la webs con mayor usabilidad, reconociendo como un factor importante el SEO.
Pero llama mucho la atención esta noticia en su blog oficial, ya que Google reconoce por primera vez en su historia esta nueva característica como factor importante para el posicionamiento, poniendo además una fecha clara para dicha actualización.

Ya no solo es el SEO como factor para el posicionamiento, sino que además será obligatorio tener la web preparada para verse en dispositivos móviles, si no se quiere correr el riesgo de desaparecer de Google.
Por si no sabes aun si tu web está o no preparada para verse en móviles, Google a puesto a disposición de webmaster y demás usuarios una herramienta para comprobarlo, tan sencillo como poner la URL de la web que queramos analizar y nos dará el resultado. Podéis ver la aplicación aquí.

Prueba-de-optimización-responsive

Con este movimiento Google deja claro que apuesta con más fuerza que nunca por mejorar la experiencia del usuario, ya que al final quienes más visitan las webs y compran en las tiendas online son personas reales y no robots que nada aportan.

Artículo original: http://communityanalisis.com/google-avisa-sin-version-responsive-desapareces-el-21-de-abril/

COMPÁRTELO EN TUS REDES:
[superior]
2 Responses to Si tu web no es responsive puedes desaparecer de Google
  1. Vaya movida su colega!!! estos tios de google, se podrían meter su política de empresa por su jodido orto… que puta mierda!!! menos mal que estáis vosotros.. vosotros sois como yo en la vida real, pero en el ciberespacio… es decir, sois unos jodidos solucionadores de marrones… un abrazo super heroes… y recuerda… better call saul!!!!

    • Google no deja de ser una empresa privada que mira por sus propios intereses, así que no queda otra que adaptarse o morir. Esto es el viejo oeste pero en la red. ¡¡Un abrazo que estas desaparecido!!


[superior]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.