02 Abr 2014

La efectividad del Email Marketing

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Hoy en día aún seguimos sin darle la importancia que merece a las campañas vía email. Si nos fijamos, las marcas que usualmente lideran el mercado de ventas (Movistar, Vodafone, Ikea, Amazon, etc.), usan este sistema de manera habitual, por lo que no es raro que a diario nos llegue alguna promoción de estas empresas, las cuales no siempre son de nuestro agrado, pero dejamos que nos sigan enviando sus ofertas a nuestro correo electrónico, por si alguna de esas ofertas resulta ser de nuestro interés. Por lo que una de las claves del éxito de una campaña de Email Marketing sin duda es: ¡La Constancia!

Esta es la palabra que define el éxito en una campaña de email marketing. Mantener siempre una activa campaña de email marketing nos asegura que en algún momento la conversión en ventas no solo se producirá, si no que aumentara siempre que tengamos informados a nuestros suscriptores de las ofertas que podemos ofrecerles.

Vamos a explicar de manera resumida que efectividad tiene una campaña de Email Marketing.

Teniendo en cuenta que la tasa de apertura normal suele ser de un 36% (promedio real), la conversión en ventas aproximada seria:

A) Si realizamos la campaña pero no disponemos de tienda online del 0% al 1%
B) Si realizamos la campaña pero y además disponemos de tienda online del 5% al 10%
C) Si lanzamos una oferta específica y además tenemos tienda online del 50%

¿Qué es una oferta específica?

Es una oferta dirigida no a todos nuestros usuarios, si no a un grupo específico de clientes a los que por su perfil, les ofrecemos un producto concreto que creemos puede interesarles.

Existe una fórmula para saber cuál será la tasa de conversión:

Venta= Trafico x Conversión x Pedido medio

Un ejemplo para entenderlo mejor sería:

Imaginemos una tienda online que recibe 1.000 visitas al mes, con una conversión del 2% y un pedido medio de 50€. Esta tienda generará una venta aproximada de unos 1.000€ mensuales.

Este ejemplo suele ser válido para negocios que inician su actividad en internet y con su primera tienda online. Por el contrario, cuando empezamos a realizar campañas de email de manera constante, nuestra tasa de conversión aumenta y el ejemplo anterior cambiaría así:

Nuestra tienda online con las mismas 1.000 visitas al mes, pero esta vez cumplimos con lo descrito anteriormente en el caso B, con lo que nuestra tasa de conversión aumentaría al 7%. Seguimos manteniendo el mismo pedido medio de 50 euros, pero esta vez generaremos unas ventas de 3.500 euros mensuales.

Por lo tanto, si realizamos campañas de Email Marketing y somos constantes nuestro negocio online será cada dia más rentable.

“No vendemos productos ni servicios, ofrecemos soluciones que dan resultado”

<<AR Grupo>>

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