03 Jul 2012

ERP como valor añadido

0 Comentario

A menudo nos preguntamos cómo podemos facilitar las tareas más comunes de nuestra empresa. Esta es una labor que precisa de un equipo de personas dedicadas a estas tareas. Pero puede que formes parte de ese grupo de empresas que no tienen una gran estructura y por lo tanto, estas gestiones suponen una inversión de tiempo que provoca que no podamos crecer en otros aspectos más importantes.

Si además, acabamos de terminar el desarrollo de nuestra tienda virtual para dar un salto hacia nuevos mercados y creemos que ya tenemos solucionadas nuestras necesidades de venta a través de esta herramienta online, empiezan a surgir otras necesidades de cara a facilitar la integración entre nuestro nuevo sistema de ventas y nuestro sistema de gestión, administración, facturación, almacén, etc. Es justo en ese momento cuando empezamos a buscar información sobre sistemas que puedan facilitar todas estas gestiones y es justo en ese momento cuando empezamos a flirtear con el término ERP.

Las primeras preguntas que necesitamos hacernos una vez que empezamos a informarnos sobre este sistema de gestión son: ¿Sabemos que es un ERP?, ¿Necesitamos realmente un ERP?, ¿Es nuestra empresa lo suficientemente grande para dar este salto? La respuesta no es sencilla y por lo tanto debemos pensar primero en qué tipo de negocio tenemos, que volumen de ventas manejamos y las metas a corto y largo plazo.

Lo primero de todo saber que ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning o lo que es lo mismo Planificación de Recursos de la Empresa, cuya función principal es facilitar e integrar información entre las principales funciones de nuestra empresa (logística, finanzas, recursos humanos, comercial, etc.)

Ya sea que tu empresa este recién montada, en pleno crecimiento o que como tantas empresas de hoy en día pase un mal momento, sea cual sea el estado de la misma, si se apuesta por una solución de comercio electrónico para dar un paso más hacia la conquista de nuevos mercados, hay que tener en cuenta que no siempre se cuenta con el personal suficiente para atender esta nueva plataforma de manera adecuada. Esto es fundamental sobre todo cuando empezamos, porqué sentara las bases de nuestro futuro en este nuevo mercado de ventas. Nuestros clientes existentes así como los que captemos necesitaran tener una visión de nosotros y nuestro negocio lo más profesional posible y con una atención muy cuidada y personalizada.
Es en este punto cuando una solución integrada como un ERP nos puede facilitar todos los procesos necesarios para dar una buena impresión, y realizar mejor nuestro trabajo sin que por ello necesitemos tener una gran plantilla.

En AR Grupo buscamos constantemente evolucionar para acortar los tiempos en nuestras gestiones diarias y dar un mejor servicio, por ello estamos probando un sistema de gestión ERP para automatizar todas aquellas tareas que nos puedan hacer ir un paso por detrás y ser menos competitivos. Muy pronto os contaremos que tal ha sido nuestra experiencia personal con este nuevo sistema de gestión y finalmente por cual nos decantamos.

El secreto para progresar es empezar por algún lugar. El secreto para empezar por algún lugar es fragmentar tus complejas y abrumadoras tareas de tal manera que queden convertidas en pequeñas tareas que puedas realizar y entonces simplemente comenzar por la primera.

Mark Twain

COMPÁRTELO EN TUS REDES:
[superior]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*